TRAPALCO

ESTANCIA FAMILIAR

TRAPALCO

ESTANCIA FAMILIAR

TRADICIÓN Y VALORES

HEREDAMOS TIERRA Y DON DE GENTE

Somos los Arancibia y hace medio siglo que la estancia pertenece a la familia.

Nuestros abuelos compraron estas tierras para destinarlas a la cría de vacunos y a la siembra de girasol, trigo, maíz y soja. Trapalcó está ubicada en el sur de la provincia de Córdoba, junto a General Levalle, un pueblo de campo, de gente de palabra con valores sólidos. Acá nos saludamos cara a cara y cerramos un pacto con un apretón de manos.

EL CASCO Y LA CASA PRINCIPAL

LA AUSTERIDAD HACE AL BUEN GUSTO

LA CAPILLA

Dedicado a la Virgen de San Nicolás, por la devoción personal de nuestros abuelos, en este acogedor santuario se celebran casamientos y bautismos; también se convierte en el espacio de calma y reflexión para quienes participan de los retiros espirituales a lo largo del año.

GENERAL LEVALLE

BIEN PUEBLO

General Levalle nació con el tendido del ferrocarril que unía Buenos Aires con el Pacífico, hacia fines del siglo XIX. Una avanzada de 300 criollos fundó el pueblo, anticipándose a la oleada de agricultores italianos y comerciantes españoles que llegarían después para poblar estas tierras. En 1903, adquirió su nombre actual recordando a Nicolás Levalle, jefe de una de las divisiones con las que Julio A. Roca emprendió la Campaña del Desierto. Hoy tiene 6.000 habitantes y se recorre a pie, disfrutando la tranquilidad de sus pocos caseríos y de la amabilidad de su gente. El lago San Agustín es la principal atracción turística de la zona y es ideal para practicar deportes náuticos.